¿VAS A PINTAR? TOMA NOTA DE LOS SIGUIENTES CONSEJOS

Con los años, la pintura de las paredes de casa va perdiendo color, bien por la exposición a la luz o simplemente por el desgaste. Además, la suciedad y el polvo, aunque no lo veamos, se van acumulando, lo que supone la posible presencia de ácaros y bacterias. Además, si vivimos con niños, personas fumadoras o mascotas, será más común la aparición de manchas en las paredes o techos ennegrecidos.

Aunque pueda dar pereza tener la casa desmantelada unos días, hay que tener en cuenta que el pintar va a proporcionar muchas ventajas a tu hogar : aumentará el valor y calidad de tu casa, mejorará su aspecto dando claridad e incluso amplitud, se ocultarán desperfectos y puedes insluso realizar un cambio radical en el estilo y ambiente de tu hogar (es básico elegir bien los colores de nuestra casa, sobre todo los que dominan en las paredes, pues son las superficies de mayor dimensión y, por tanto, las que más cantidad de color tienen)

En Dispival te guiaremos sobre la pintura que mejor se va a adaptar a tus espacios y si tienes dudas, estaremos encantados de resolvértelas.

Una vez tengamos todo el material, hay que pintar, ¿por dónde empezamos?

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

Se han de retirar todos los muebles y objetos de la habitación, si no es posible lo colocamos en el centro de la habitación para taparlos con plástico. El sigueinte paso sería enmascarar delimitando los espacios que queremos pintar. Utiliza cinta de pintor, que aunque pueda suponer un esfuerzo importante, podrás pintar más rápido y lograr acabados más finos. Cubre los interruptores que no puedas quitar y tapa el suelo para evitar sorpresas desagradables. Pon cinta a los marcos de las puertas y de las ventanas, rodapiés y en los zócalos para evitar pintarlos.

El sigueinte paso sería preparar las paredes a pintar. No olvides limpiarlas para que no tengan suciedad, tapa las grietas o agujeros con masilla y lija las faltas antes de pintar. Este paso supondrá un mejor resultado final.

Elije las herramientas que necesites. Usar productos de calidad hará que ahorres pintura y logres un mejor acabado.

¿CÓMO PINTAR?

Preparar la pintura es algo fundamental para lograr buenos resultados. La pintura hay que diluirla hasta conseguir una consistencia homogenea y uniforme, no por ser más pura va a cubrir más, ni va a ser de mejor calidad. El agua no cambia el color, sólo diluye para una mejor aplicación. Las proporciones suelen estar indicadas en la etiqueta de cada producto, por lo que debemos tener en cuenta esas instrucciones para asegurarnos la calidad y durabilidad de la pintura. Si vamos a usar un bote ya abierto, antes de remover hay que quitar la pintura seca que pueda haber, evitando que caiga dentro del contenido y así prevenir los grumos.

El techo es lo primero que has de pintar ya que si cae alguna gota de pintura sobre las paredes, estas se taparán al ser pintada. Trata de pintar de izquierda a derecha en el caso del techo y de arriba a abajo en la pared para lograr un acabado parejo y perfecto. No pares en el medio para evitar que la pintura gotee.

Cada capa debe ser fina sino secará lento y aparecerán burbujas. Tanto si necesitas pintar más capas como si ya terminaste el trabajo, necesitas dejar que la pintura seque completamente.

POSIBLES PROBLEMAS

Intenta pintar  en días que no sean de demasiado calor, demasiado frío o demasiada humedad ya que puede afectar el rendimiento de las pinturas.

Si se salta la pintura, utiliza un fijador. También úsalo si el soporte está débil, polvoriento o con descolchones, de esta manera evitaremos que aparezcan burbujas. .

Si pintamos y hay o salen manchas, la solución no es aplicar más capas. Es necesario utilizar una pintura aislante antimanchas: nicotina, humedad, humo…etc.

A veces parece que la pintura no cubre como debería, no por utilizar colores más intensos cubre mejor, un color realizado en base blanca cubre mejor que otro más intenso. Los colores se dividen en base blanca, intermedia y transparente.

Comparte en Redes Sociales
Publicado en Decoración, General, Pintura general.