SOLUCIONES CONTRA EL FUEGO: PINTURA INTUMESCENTE

La pintura intumescente es un sistema de protección pasivo contra el fuego. ¿Qué significa esto? Pues que aunque no ayudan a extinguir el fuego, si reduce la magnitud de los daños incluso llegando a evitar desgracias personales. La protección pasiva por lo tanto son las acciones encaminadas a mejorar el comportamiento frente al fuego de los materiales y elementos constructivos de un modo preventivo para minimizar los efectos destructivos del fuego.

La intumescencia, hace referencia a la capacidad de estas pinturas a hincharse por la acción del calor hasta el punto que la espuma que produce la reacción es capaz de aislar la superfície. Protege al soporte de la acción del fuego y la propagación del calor, permitiendo incrementar el tiempo de esistencia al fuego y favoreciendo la evacuación del lugar del incendio.

Por ejemplo, la temperatura estimada para el colapso del acero es de 500º C; por lo tanto si se protege el acero de alcanzar esta temperatura, la estructura no pierde su capacidad portante durante un tiempo calculado y muy valioso durante un incendio dando margen a los servicio de urgencia a desempeñar su labor.

Características generales

  • La pintura intumescente se utiliza en interiores, aunque puede aplicarse en exteriores siempre y cuando se le aplique un esmalte específico de baja fusión.
  • El color base de la pintura puede ser blanco o mate tardando veinticuatro horas en secar.
  • Se puede aplicar opcionalmente una capa de esmalte satinado ignífugo de acabado, excelente en ambientes marinos, industriales o en el exterior.
  • Esta pintura se aplica mediante pulverización sin aire con motor de aire y bomba de desplazamiento. No se pueden sobrepasar los 510 bares de presión.
  • Para superficies pequeñas puede aplicarse manualmente quedando una apariencia rugosa similar al estucado.

 

Comparte en Redes Sociales
Publicado en General, Pintura general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *