IDEAS DE DECORACIÓN: PINTAR BOTELLAS O FRASCOS DE CRISTAL

Os vamos a enseñar cómo realizar una manualidad muy sencilla que dejará resultados muy originales que pueden encajar en cualquier tipo de decoración. Tan solo necesitamos envases de cristal y nuestra creatividad. Nos sirven botellas de aceite, de agua, tarros de conservas…

Hay distintas maneras de decorar tus tarros, vamos a explicar cómo pintar el exterior de la botella combinado con cinta de carrocero ya que se pueden conseguir resultados muy originales y es relativamente sencillo.

¿Qué pintura podemos utilizar?

Pintura acrílica

Es una de las pinturas más versátiles que existen. Podemos utilizarla con la ayuda de pinceles o brochas, pero en ocasiones puede resultar demasiado densa, por eso, dependiendo de la transparencia que deseemos darle, a veces es conveniente diluirla con  agua. Lo malo de este tipo de pinturas es que, al secarse, es bastante fácil que se desprenda o que se raye. Por eso no es recomendable que la utilices en exteriores.

Rotuladores acrílicos

Ideales para los diseños de precisión, ya que existe una gran variedad de puntas como por ejemplo punta de pincel, punta fina y gruesa.

Pintura especial vidrio

Este tipo de pintura es traslúcida, lo cual, hace más espectacular el acabado. Además, no suelen requerir un secado especial en el horno

Pasos a seguir:

El primer paso es fundamental: limpiar a conciencia la botella con alcohol o disolvente. Hay que quitar bien las pegatinas o etiquetas que pueda tener. Una forma original con la que conseguirás un diseño único es utilizando tiras de cinta de carrocero.

Podemos ponerlas como queramos, líneas iguales, más anchas, crear letras… Juega con ellas y consigue el diseño que te guste ya que puedes conseguir infinitas posibilidades.

Puedes pintar de un color o de varios. Lo puedes hacer con pincel o con spray, depende de la pintura que vayas a utilizar. Cuando la pintura se seque retiraremos la cinta para ver el original resultado consiguiendo objetos de decoración únicos y personales.

 

Comparte en Redes Sociales
Publicado en Decoración, General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *