DESMOLDEANTE BANDEJAS PANADERÍA XPERT TRAY

En una panadería o pastelería, uno de los puntos más importantes para lograr un buen resultado en sus productos, es conseguir un buen desmoldado tras el horneado. A veces, a pesar de engrasar bien el molde con aceite o mantequilla llega el momento de sacar el producto (pan, bizcocho, pastel…) y se queda pegado. Para solucionar esto, se puede utilizar el desmoldante Xpert Tray.

El desmoldeante y protector de bandejas Xpert Tray es un  producto diseñado como recubrimiento protector en la industria alimentaria en procesos de desmolde a altas temperaturas. Evita la tarea de engrasar y enharinar los moldes y además se consigue una mejor conservación de los moldes y bandejas. También se puede utilizar en cintas transportadoras de alimentos, hornos industriales, correas móviles de hornos, tapones de cocho, etc..

Expert Tray, es un revestimiento elástico y autonivelante formulado en base a silicona que cura a temperatura ambiente por efecto de la humedad formando una masa resistente y elástica que soporta temperaturas entre -50ºC y 260ºC para trabajo continuo y hasta 300ºC para exposiciones intermitentes. Forma una capa de fácil aplicación, perfectamente adherida, sin juntas de unión, elástica, resistente al agua y a las agresiones mecánicas.

¿Cómo se aplica?

En una primera fase, se debe preparar la superficie a tratar. Se debe limpiar los restos de grasa y carbonilla o restos de silicona mal adherida, utilizando un limpiador específico.

Después hay que agitar el producto y pulverizar con pistola de aire o a presión o eléctrica. Una vez formada la película (unos 60 min. a temperatura ambiente), se recomienda un curado posterior del recubrimiento a una temperatura entre 190 y 210ºC durante una media hora. Hay que  lavar la bandeja antes de su uso.

Aislar totalmente de la humedad. No aplicar sobre bandejas teflonadas. Conservar en envase herméticamente cerrado. Si se ha utilizado cinta adhesiva retirarla antes de 10 minutos. En bandejas de acero no microperforadas comprobar adherencia.

Ventajas

  • Aumenta la durabilidad de las bandejas.
  • Permite también el repaso y reparación de pequeños deterioros.
  • Por efecto de la humedad forma una pequeña película resistente y elástica que
  • Forma una capa fácil de aplicar, perfectamente adherida, sin juntas de unión, completamente elástica, resistente al aguay a agresiones mecánicas.
  • Ahorro económico y rapidez, ya que no se requiere aplicador profesional.

 

El producto se encuentra en dos formatos, de 400 ml y de 5 litros.

 

Comparte en Redes Sociales
Publicado en General, Pintura general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *