¿CÓMO PINTAR UN RADIADOR?

A veces los radiadores, con el tiempo, se quedan bastante feos. Tienes la opción de taparle o darle un cambio radical. Te aseguramos que esto último no es nada dificil con el esmalte de radiadores Tollens . Es un esmalte para radiadiores y ruberias que resiste hasta 90º, es muy fácil de aplicar , lavable y con conservante antimoho. Además es muy resistemte a golpes, rayones y manchas.

El primer paso es preparar la superficie. ¿Qué necesitamos?

  • Bayeta
  • Cinta de carrocero
  • Papel protector
  • Limpiador

La correcta preparación de la superficie, asegura la buena adherencia de la pintura.Es importante proteger con la cinta las superficies de vidrio y de metal. También vamos a usar el papel protector en el suelo para evitar manchar de pintura lo que no debemos.

El radiador debe estar libre de suciedad,  polvo y grasa. Lo ideal es usar un disolvente desengrasante, porque es muy importante que no deje residuos (por ejemplo, no sirve un desengrasante normal KH7 ya que limpia pero deja una capa que no puede existir si vamos a pintar). Una vez limpio  el radiador con el limpiador , debemos retirar bien el producto con agua y secar con un paño limpio.

Una vez lista la superfiicie, hay que pintar. Lo primero es saber qué color le vas a dar a tu nueva radiador y, sobre todo, contar con el que tienen y el color del resto de los elementos de tu casa, sobre todo de las paredes para que quede un espacio con armonía en los colores.

Antes de limpiar ya hemos protegido todas las zonas que no se van a pintar por lo que podemos ponernos a ello.  Debemos contar con una espátula plana y con ella remover bien la pintura de abajo a arriba.  Lo primero a pintar van a ser los rincones más dificiles con una paletina para radiadores que es perfecta para la aplicación de pintura en lugares de difícil acceso. Despues aplicaremos el resto de la pintura de arriba a abajo 

Una ves dada la primera mano, hay que esperar ocho horas y volver a repetir el proceso ( en zonas frías y húmedas igual hay que esperar un poco más). Normalmente con dos manos es sufiiciente, pero también depende del color inicial del radiador así que a veces se pueden necesitar tres manos.  Hay que esperar 24 horas antes de poder usarle. También hay que tener en cuentaque hay que esperar 20 días para conseguir el nivel máximo de dureza en la pintura

 

Comparte en Redes Sociales
Publicado en Decoración, Pintura general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *