CINCO IDEAS PARA DECORAR CON COLORES CÁLIDOS

 

Los colores fríos pueden hacer que un espacio parezca más moderno y calmado pero son los colores cálidos los que te hacen sentir como en casa. Pintar un cuarto con un ambiente cálido nos proporciona confort, armonía, vitalidad, fuerza y por supuesto calidez.  Los espacios cálidos pueden ser más difíciles de obtener, especialmente cuando estás tratando que tenga una estética sofisticada unido a un sentimiento de comodidad. Los colores cálidos son: amarillos, naranjas, rojos, marrones, cremas y tonos tierra.

Alguno de los colores más brillantes, como rosados y rojos, pueden ser difíciles si tratas de trabajar con ellos en un esquema de color balanceado. Pero si siempre has querido un color brillante, colaborabdo junto a 2×3 hemos resumido los puntos más importantes para que hagas de tu casa un cálido paraíso.

Convierte un elemento con un color cálido en una pieza clave

Una de las maneras más de rápidas de trabajar con colores cálidos es convertir un objeto en la pieza clave.  Esto significa por ejemplo,  convertir tu sofá en la belleza colorida del salón. Este enfoque funciona muy bien cuando estás buscando lograr un color cálido en un ambiente oscuro.

Una alfombra, unas cortinas o un sofa serán piezas que instantáneamente aumenten la calidad de un espacio neutral. Además, incluye objetos de decoración de menor tamaño con esos colores ya que  ayudará a entrelazar los colores y mantener el ambiente que quieres .

Agrega color en capas

Es genial tener una pieza central colorida en tu cuarto pero es más común que encuentres que una pieza no es suficiente y necesites una capa de colores cálidos en el espacio. Crear capas de colores puede sonar complicado pero es realmente simple. Todo lo que necesitas es usar colores similares en diferentes formas en diferentes partes del cuarto. Las capas te permiten incluir elementos diferentes en el cuarto para relacionar unos con otros y crear un look unificado y cohesivo.

Usa colores más oscuros.

Si te preocupa que trabajar con colores brillantes y claros pueda causar que tu cuarto se vea demasiado juvenil  puedes encontrar la solución en los tonos oscuros de algunos colores . El verde es raramente la primera respuesta que saldría de la boca cuando nos piden identificar colores cálidos. Pero es una parte válida de esa continuidad, siendo el color de plantas, árboles y el mundo natural. Gracias a esto, el verde es la elección perfecta para dar un toque cálido a un espacio, particularmente en un tono oscuro y temperamental. Aquí, el verde es emparejado con un negro neutral y un marrón cálido para crear un sofisticado y cálido ambiente.

Incluye tonos cálidos a través de arte.

Cuando se trata de proporcionar colores cálidos en cuarto, el uso de muebles, aunque es una buena opción, no es la única. Puedes considerar usar tus paredes y colgar en ellas cuadros con imagenes en colores cálidos que generarán un alto nivel de interés visual. Lo mejor es que no compitan con otros estampados. Por ello, combínalos con telas lisas.

Envuelve tus paredes de colores.

Pintar una pared, como la pared central del color que más te guste (y bajarlo un tono, por ejemplo de  naranja fuerte a naranja suave). El resto de las paredes de la habitación en un color neutro suave (beige, blanco, marfil). De esta manera disfrutarás de tu color favorito pero sin recargar la estancia.

 

Comparte en Redes Sociales
Publicado en Decoración, General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *