¿ Cómo elegir tu pintura?

¿ Cómo elegir tu pintura?

COLOR

El color ejerce una influencia muy importante a la hora de decorar:

Los colores vibrantes y llamativos dan energía, mientras que los fríos y oscuros relajan.

Los azules y verdes son colores calmantes y una buena opción para habitaciones y baños. 

Los rojos y anaranjados son colores sociables, úsalos en las salas y comedores.

Los rosados son románticos y los violetas, creativos.

Si prefieres una opción más segura, los colores neutros, como el blanco, beige o marrón, combinan con casi cualquier decoración.

Los tonos de pintura se ven diferentes dependiendo la iluminación, en luz natural es cuando podrás apreciar más el color real, en luz incandescente la pintura se verá más amarillenta y cálida, y en luz fluorescente se verá un poco más fría y con tonos azulados

Las pinturas plásticas de alta calidad retienen mucho mejor el color que si se elige una más básica ya que estas tienden a palidecer con el paso del tiempo.

 

LAVABILIDAD

Nos referimos a pintura lavable a toda aquella pintura cuya película se puede limpiar sin que pierda coloración. Se considera lavable cuando cumple una resistencia al frote húmedo superior a 1000 ciclos de lavado, llamadas también de tipo I. Las pinturas que superan los 5000 ciclos son consideradas de tipo II. según la normativa europea.

TEXTURA

¿Cómo saber si una pintura es de buena calidad?. Puedes hacer esta prueba: agita la pintura e introduce las yemas de los dedos índice y pulgar. Une los dedos y aprecia la textura de la pintura. Una buena pintura es increíblemente suave y cremosa al tacto, mientras que una con ingredientes baratos (talco, escayola) resulta más arenosa.

 

PRECIO

El precio suele ser un buen indicador de la calidad de la pintura. A primera vista, comprar pintura de calidad puede parecer la alternativa cara para pintar el interior de tu casa. Pero a la larga, ten por seguro que será la mejor inversión.

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Sitio Web: (URL conhttp://)
* Comentario:
Introduce el código