¿ Por qué es más costoso el suelo vinílico que el laminado?

¿ Por qué es más costoso el suelo vinílico que el laminado?

Hoy día los suelos vinílicos, han dado una vuelta de tuerca y poco tienen que ver con los antiguos suelos vinílicos que tenían un acabado mucho más de "plástico" y nada natural.

Antiguamente el vinilo era un suelo del que se renegaba y se tachaba de “cutre”, hoy en día el vinilo es, gracias a la evolución tecnológica, el pavimento de moda.  Las nuevas generaciones de vinilo,  incorporan tecnologías que les han permitido pasar de ser utilizado sólo en  equipamientos colectivos,  a  acceder a un mercado más amplio: entornos comerciales y residenciales.  Es una apuesta segura en todo tipo de espacios.

El cambio con los antiguos suelos de vinilo es  abismal, hasta ha cambiado su forma de colocación. Ahora se pueden instalar tipo clic, exactamente igual que una tarima flotante laminada, podemos colocar un suelo vinilico de imitación a madera exactamente igual que una tarima flotante, para evitar así los anti estéticos cortes de cambio de pavimento típicos en baños y cocina.

Vamos a hablar de sus ventajas:

100% HIDRÓFUGO

Recomendado en las zonas donde hay altos grados de humedad, debido a que el agua no afecta nunca al pvc . Esto permite su utilización en salas húmedas como cocinas y baños.

LIMPIEZA

El mantenimiento de un suelo de vinilo es más sencillo que con la gran mayoría de los suelos: la capa superior resistente al agua puede limpiarse fácilmente con un paño húmedo, de modo que las planchas se conservan siempre en perfecto estado. Asegúrate de que el paño no esté demasiado empapado para evitar que la humedad penetre en el revestimiento del suelo de vinilo.

DISEÑOS

Los nuevos suelos vinílicos han dado un enorme paso y ya están lejos de aquellas malas imitaciones de parquet con aspecto de plástico. Gracias a las modernas técnicas de fabricación y el desarrollo de los materiales los suelos de vinilo presentan una variedad amplia y atractiva de modelos, como imitaciones de parquets de madera o suelos de mármol y pizarra, tanto en aspecto como en texturas.  Existe un diseño de vinilo exclusivo para todo tipo de interior, mil y un diseños, patrones, colores, texturas y acabados para que encuentres justo el estilo que buscas para tu hogar o negocio.

RESISTENCIA

El vinilo es un material muy sufrido, que aguanta bien roces, arañazos y caídas de todo tipo de fluidos. Su  capa superior es muy duradera con un revestimientos que proporcionas la máxima protección. La opción ideal para las habitaciones y los espacios que se utilizan con mayor intensidad, como las salas de estar, las cocinas y los recibidores.

HIGIÉNICO

Su composición impide el crecimiento de hongos y bacterias, lo que lo hace estupendo para suelos de habitaciones infantiles o lugares en que reine la humedad. Por eso es una de las alternativas estrella para colegios, laboratorios, baños o cocinas: es casi imposible de pudrirse.

Sus materiales también impiden la acumulación de ácaros, lo que los hace ideales para hogares con alérgicos y asmáticos. Y encima, imposibilita la formación de electricidad estática.

Como resumen, los suelos de vinilo cubren una necesidad que los suelos laminados y parquets de madera no pueden ofrecer ni garantizar, la resistencia 100% al agua y una alta resistencia al desgaste.

Los vinílicos están ganando terreno a los laminados donde se busca una solución global para toda la instalación incluyendo baños y cocinas. Además, los suelos de vinilo son una opción súper estética y los diseños se pueden adaptar a cualquier tipo de gusto, estilo o diseño. De ahí su versatilidad .

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Sitio Web: (URL conhttp://)
* Comentario:
Introduce el código