¿Qué es la pintura ecológica?

¿Qué es la pintura ecológica?

En el sector de la pintura ha habido grandes avances para buscar resistencia, durabilidad, facilidad de aplicación de los productos. Todo esto se ha conseguido a base de sustancias sintéticas, pero ahora se necesita mantener esas propiedades con respeto hacia el medio ambiente por lo que cada vez se pueden encontrar más productos con etiquetado ecológico.

Las ecoetiquetas son una recomendación de la Unión Europea para que el consumidor conozca la toxicidad y peligrosidad de los componentes químicos que contienen los productos y pueda tomar una decisión informada sobre lo que compra. En el caso de las pinturas y barnices de interior, la UE reconoce el distintivo de la flor como símbolo para identificar los productos de calidad que son menos perjudiciales para el medio ambiente. Podríamos definirla, como la  certificación ecológica que se concede a los productos con un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida.

 

   La etiqueta ECOLABEL indica que la pintura reduce:

   El uso de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente
   La contaminación del aire, con respecto a una pintura convencional
   Los residuos peligrosos
   Las pinturas ecológicas poseen un bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC) que son una seria de vapores o gases utilizados para que la pintura se seque más     rápido pero que a su vez pueden ser nocivos para la salud y el medio ambiente.

En definitiva, no poseen sustancias dañinas, protegen el medio ambiente, tienen gran perdurabilidad y favorecen la transpiración.

La etiqueta ecológica de la UE sólo se concede a productos de los que se puede garantizar, como mínimo, una eficacia equivalente a la de los productos convencionales por lo que la pintura ecológica, no va a ser nunca inferior en sus características y especificaciones que la pintura habitual.

En DISPIVAL contamos con varias marcas con productos con este etiquetado.:

NOVEX ECOLOGICO

INFINIT ALTA RESISTENCIA

Y como siempre, si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarnos.

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Sitio Web: (URL conhttp://)
* Comentario:
Introduce el código