Voy a pintar, ¿Cuánta pintura necesito?

Voy a pintar, ¿Cuánta pintura necesito?

Nos hemos decidido y ¡vamos a pintar!, pero, ¿Cuánta pintura necesitamos?

Lo primero que tendremos que hacer, es medir el espacio que vamos a pintar. Lo que vamos a hacer es multiplicar el ancho por el largo de cada pared y sumar todos los resultados.

Si queremos ser más exactos, podemos restar el espacio que ocupan ventanas, puertas o armarios empotrados utilizando  mismo método  y después restarlo de los metros totales. De todos modos,  hay quien prefiere no restar y así saber que no se van a quedar escasos en la compra de pintura.

Después de mirar los metros totales a pintar, nos fijaremos en el rendimiento de la pintura, es decir, cuántos metros cuadrados de superficie podrás pintar con un litro de esa pintura. Las pinturas de mayor calidad suelen tener también un mayor rendimiento, por lo tanto, antes de comprar una pintura, no hay que basarse simplemente en un precio bajo, ya que es posible que una pintura aunque sea más cara, cunda más que la más económica. Otro aspecto  importante a tener en cuenta es la superficie de la pared. En paredes rugosas, la pintura puede llegar a rendir menos de lo que se indica en los envases de pintura ya que tendremos que aplicar más capas de pintura.

Como orientación general podemos considerar los siguientes rendimientos por litro y mano:

  • Pinturas plásticas al agua de 8 a 10 m2
  • Esmaltes y barnices sintéticos de 12 a 15  m2
  • Selladoras de 10 - 12 m2
  • Imprimaciones de 8 - 15 m2

Vamos a usar el ejemplo de nuestra imagen, con un total de 38.5 metros. Si quisiéramos dar una mano de una pintura plástica con un rendimiento de 10 m2/litro, haríamos el siguiente cálculo: divide la cifra total por el número en m²/l que aparece en el envase y de este modo obtendrás el número de litros de pintura que necesitarás en total para completar tu proyecto.

 

38,5 (metros) / 10 (redimiento) = 3.85 litros de pintura para una mano

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Sitio Web: (URL conhttp://)
* Comentario:
Introduce el código