Limpieza de los suelos laminados

Limpieza de los suelos laminados

Una de la grandes ventajas de los suelos laminados es que son productos que se limpian fácilmente y prácticamente no requieren mantenimiento. Son muy fáciles de cuidar, pero, a pesar de ello, el éxito del cuidado depende de una limpieza adecuada. Con una limpieza correcta así como con un empleo correcto de los productos de limpieza puede mantener una apariencia excelente del suelo durante años

LIMPIEZA REGULAR  DE UN SUELO LAMINADO

No es necesario usar una aspiradora para limpiar los suelos laminado excepto con  los suelos con ranura en V. Para evitar que se acumule suciedad en las ranuras, se recomienda usarla pero  asegurándonos de utilizar el cepillo adecuado ya que uno giratorio es capaz de dañar el laminado con el tiempo.Los suelos laminados pueden limpiarse en seco o con algo de humedad, pero no deben mojarse demasiado.

La mayoría de los marcas comercializan sus propios kits de limpieza, que suelen incluir una mopa especial y un limpiador adecuado para no dañar el suelo. Si no dispones de ello puedes añadir al agua unas gotas de jabón neutro, teniendo siempre la precaución de pasar después una mopa limpia y seca.

Recomendamos utilizar mopas de microfibra  para la limpieza habitual. Estas mopas están diseñadas para un uso en seco o ligeramente humedecidas y  eliminan la suciedad fácilmente. No utilices trapos  desechables impregnados ya que a veces contienen productos aceitosos que atraen el polvo y pueden dejar manchas en el suelo.

Durante la limpieza, es muy importante que ningún fluido sobrante permanezca en el suelo. (No hace falta que eches en el agua detergentes, vinagre o cualquier otra cosa que se te ocurra, no es necesario).

PRODUCTOS NO ADECUADOS

Ceras, crean una capa y rayas opacas en el laminado que una vez secas cuesta eliminar y dan la sensación de suciedad. No hace falta que eches en el agua detergentes, vinagre o cualquier otra cosa que se te ocurra, no es necesario.

Descolorantes, lejía que pueden deteriorar el color del suelo con el tiempo

Disolventes fuertes

Productos de pulido abrasivos como estropajos; estos productos pueden dañar el revestimiento de la superficie.

**********************

Dispival, como distribuidor  oficial de Quick Step, ofrece para el cuidado de los suelos laminados, Quick-Step Clean ( producto de limpieza que conserva sin esfuerzo y de forma higiénica su suelo) y el Kit de limpieza Qick Step Cleaning  (incluye un soporte para mopa con mango ajustable, una mopa de microfibra lavable y el Quick-Step Clean)

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Sitio Web: (URL conhttp://)
* Comentario:
Introduce el código