Baños y cocinas totalmente reformados, ¿Cómo conseguirlo de manera fácil y económica?

Baños y cocinas totalmente reformados, ¿Cómo conseguirlo de manera fácil y económica?

¿Cómo podemos dar un aire nuevo a nuestro baño o cocina de manera fácil y barata? Podemos conseguir una superficie totalmente renovada y a tu gusto simplemente con esmalte para azulejos.  Jugar con el color de las paredes es una solución ingeniosa y sencilla

El esmalte para azulejos es una pintura ( con el color que desees)  al agua especial para pintar y renovar el aspecto de los azulejos en cocinas y baños sin necesidad de imprimación previa. Es muy resistente a los roces y lavados y se puede pintar en espacios pequeños y cerrados al no tener olor ni disolventes. 

¿Qué necesitamos para pintar?

 

1. Pintura de azulejos

 2. Brocha y rodillo

 3 . Cinta de carrocero ( y si queremos material para cubrir el suelo: plástico, papel, cartón...)

 4 . Limpiadores sin siliconas o ceras

 5. Trapo limpio

 6. Cepillo

¿Por dónde empezamos?

Antes de aplicar nos tenemos que asegurar de que la superficie a pintar y las juntas de los azulejos estén limpias. Desengrasamos bien los azulejos con agua y jabón y usamos en cepillo para las juntas. Debemos evitar productos con siliconas o ceras porque provocarían que la pintura no se adheriese bien a los azulejos. Una vez limpio tenemos que secar muy bien con un trapo. 

Una vez limpia la superficie pondremos cinta de corrocero para evitar pintar zonas que no queremos. 

¿Cómo se aplica el esmalte?

Antes de aplicar, hay que remover muy bien el producto. Con la brocha podemos pintar las zonas de bordes y uniones y despues aplicaremos es elmalte con el rodillo de espuma directamente sobre el azulejo. En función del color de la superficie o estampación del mismo es posible que tengamos que aplicar alguna capa adiciona.

El tiempo de secado de la primera mano en condiciones normales es de unas dos horas, pero si hay demasiado calor, humedad, grosor...Igual es necesario que esperemos un poco más. Es muy importante que esté completamente seco antes de dar la siguiente mano. Una vez dada la segunda mano, el tiempo de secado será de unas ocho horas.

Es recomendable esperar unos 7 días antes de exponer la pintura directamente al agua. Para su limpieza se recomienda no usar productos abrasivos, estropajos o cepillos ya que podrían rallar el esmalte,

Como has visto no tiene mayor dificultad. De todos modos, ante cualquier duda, en Dispival siempre estaremos encantados de solucionártela.

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Sitio Web: (URL conhttp://)
* Comentario:
Introduce el código