¿Pintar madera y darle un aspecto envejecido? ¡Es muy fácil!

¿Pintar madera y darle un aspecto envejecido? ¡Es muy fácil!

Con este post queremos dar los pasos para conseguir un mueble con acabado antiguo que le dé un aire vintage y muy especial a tu decoración. El resultado que obtendrás en tu mueble será el de un envejecido ligero.

¿ Qué materiales se necesitan?

El primer paso es preparar nuestra pieza de madera (mueble, cabecero, mesa…) quitándole todas las impurezas a través del lijado. El acabado que consigas lijando, es el que tendrás una vez acabado el mueble. Si la madera es nueva y está en buenas condiciones usaremos un taco de lija fina  en sentido de la veta (para evitar que se marquen los brochazos) . Si es una madera barnizada hemos de eliminar completamente los restos de barniz adecuando el tipo de lija a utilizar.  Una vez termines de lijar, elimina los restos de polvo con un trapo húmedo, una brocha  o incluso con un pequeño aspirador para que no quede nada de suciedad en las esquinas y recovecos.

Una vez tenemos la madera apta, aplicaremos el color con Lasur Color de Tollens. Es un protector a poro abierto (no forma película) acrílico y al agua (no huele, no lleva disolvente y no daña al medio ambiente), que proporciona a la madera un acabado transparente muy decorativo a la vez que la protege del agua y la limpieza frecuente. Tenemos una carta con más de  30 colores a elegir.

Es necesario agitar bien el producto y tener cuidado al abrirlo ya que es muy líquido. Es aconsejable pintar lamas completas y en el sentido de la veta (del dibujo de la madera) para que no queden marcas.  Al ser líquido penetra mucho en el soporte, le da color pero respeta su aspecto natural. Es un producto hidrófugo, es decir, repele al agua por lo que es muy lavable.

Tras la primera mano, hay que esperar 12 horas de secado para aplicar una segunda mano y subir así el tono de color. Si quisiéramos mucha más intensidad, podríamos aplicar una tercera mano.

Una vez tengamos la pintura seca, aplicamos  Tollens Xilodex efecto patina. El efecto de pátina blanca aporta el aspecto envejecido y el contraste al color de base elegidoEste producto también hay que agitarle antes de abrir y también, como con el Lasur Colores, hay que tener cuidado al abrirlo ya que es muy líquido. Lo aplicamos lama a lama de punta a punta.  Con el producto aplicado , nos ayudamos de una brocha  para hacer el efecto envejecido que se consigue desgastando la pátina, difuminándola.. Si queremos que el efecto sea mayor, podemos usar un paño húmedo en vez de la brocha. No es aconsejable hacer mucha distancia ya que es de secado rápido y se nos puede secar antes de realizar el desgaste.  

Una vez el producto esté seco, ¡ hemos acabado!. Ya tenemos nuestro nuevo mueble ! ¿A qué la técnica es bastante sencilla? Conseguirás un mueble totalmente distinto para decorar tu casa aportando un nuevo aire a cualquier estancia.

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Sitio Web: (URL conhttp://)
* Comentario:
Introduce el código