Decorar con pintura efecto pizarra

Decorar con pintura efecto pizarra

Las paredes de pizarra se han convertido en una tendencia a la hora de decorar las habitaciones infantiles. ¿A qué niño no le gusta pintar en las paredes? Podemos convertir la pared de cualquier habitación en una enorme pizarra o simplemente una zona de ésta y así crear una nueva zona de juegos. Es una excelente forma de fomentar la creatividad de los niños, de la manera más barata  y ¡fácil de hacer!

Esta pintura nos permite utilizarla en espacios infantiles a pesar de dar un toque oscuro en la habitación, como ayuda a destacar los colores brillantes, podemos jugar con combinaciones de color divertidas y conseguir dormitorios o cuartos de juego muy alegres, que estarán decorados con las creaciones de los niños

Antes de nada, hay que asegurarse de que la pared que vamos a pintar con efecto pizarra sea completamente lisa, nunca gotelé o con efectos de textura. ¿Qué vamos a necesitar?

1- Papel de cartón

2- Cinta de carroceo

3- Brochas

4- Cubeta

5- Cepillo de espuma

6- Lápiz

7- Pintura Tollens efecto pizarra

Antes de nada, como siempre que pintamos un espacio, vamos a tapar el suelo con el papel de cartón y a proteger los rodapiés con la cinta. Vamos a suponer que vamos a realizar una pizarra con un dibujo. 

Vamos a realizar el dibujo con el lápiz. No ha de ser perfecto, realmente es una orientación a la hora de encintar. Cuando encintemos si hay que hacerlo bien, realmente ese es el dibujo que nos va a quedar en la pared.

Para tener un mejor resultado, es recomendable pasar un taco de lija por la superficie de la zona a pintar.

La pintura Pintura Tollens efecto Pizarra, es al agua, no es tóxica, no tiene olor y además se puede limpiar facilmente. Vertemos la cantidad de producto que necesitamos en la cubeta y usamos un rodillo de espuma para un buen acabado. 

Tras la primera mano, y para asegurar un perfecto acabado, esperamos 12 horas para aplicar una segunda mano. Acto seguido quitaremos la cinta pero debemos esperar 48 horas para poder dibujar en ella .

Como ves, no es necesario hacer grandes reformas o gastar mucho dinero para cambiar de decoración o conseguir espacios creativo. Por supuesto, no es algo exclusivo de las habitaciones de los más pequeños, Las paredes de pizarra son una novedad decorativa que también ha entrado en otras estancias de la casa, como en la cocina, donde son muy útiles para tomar notas culinarias o para anotar las tareas de cada uno de los miembros de la familia o la lista de la compra.

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Sitio Web: (URL conhttp://)
* Comentario:
Introduce el código